lunes, 2 de noviembre de 2009

Educacion Musical

Siento que me equivoque toda mi vida, busque el camino facil, el de "estudiar musica es una falacia" y "kurt cobain te la movio con 2 notas", Kurt Cobain nunca estuvo errado ni jamas lo estara, pero mi di cuenta que el tambien tuvo su proceso de aprendizaje, mas que todos nosotros, creo que ese proceso se ve potenciado cuando escuchamos a los Beatles, que hace esta banda ser tan importante, porque todo musico los tiene que tratar de reinventar, porque todos queriamos ser un beatle de chico?

Es impensable que 4 notas menores pudean formar una cancion que en esencia es tan compleja como la psicosis de una mente, que un riff de costado a estas 4 notas genere estos increibles sentimientos en nuestra cabeza, que me ponga la piel de gallina.

Si, lo mas probable es que mantenerlo simple es un buen camino, pero tampoco podemos olvidarnos de que tenemos un proceso creativo, que tenemos por asi decirlo "reglas" (tristemente) y que talvez todos deberiamos seguirlas, quien sabe que notas van con cuales y que notas salen mejor, lo importante es lo que esta en la cabeza, y aveces surge de unas 3 horas de inventarte un tema que no cierra por ningun lado.

Creo tener la pocion magica para hacer musica, ahora me toca abrirla y juntar los ingredientes para mi ritual.

Deseenme suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario