lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Que perdiste en el camino Chris?

Despues de escribir mi ultimo post me puse nostalgico (tal y como presagie) y desempolve todos esos viejos cds que nombraba y que hacia tanto que no escuchaba, la mayoria me sigue poniendo la misma piel de gallina que cuando los escuche por primera vez en un grabador chiquito en mi habitacion.

Pero mientras las canciones se iban sucediendo evocando todos esos recuerdos adolescentes (que a veces uno prefiere enterrar hondo y no sacarlos jamas a la superficie, aunque tambien hay veces que es necesario hacerlo), sentia que algo se perdio en el camino, no se si por mi parte o la de ellos...

A Pearl Jam no les puedo exigir nada, por mi como si se separaban despues del No Code o el Yield, ya esta, con todo lo que grabaron antes se ganaron el dudoso honor de ser la banda de mi vida, ver a Eddie Vedder trepandose los escenarios y actuar como si no hubiera un mañana en recitales como el Pinkpop 92 me enseño de que va todo esto que se llama rock, y verlos crecer y evolucionar haciendo siempre lo que se les daba la gana (por mas que saquen peores o mejores discos) me enseño lo que es envejecer con dignidad y no comprometerse ni transar nunca.

Chris Cornell ya no tiene 20 años, ya no tiene la misma voz que tenia en el Badmotorfinger, es cierto, pero tampoco tiene la misma actitud vital, esa mirada llena de fuego, ese sentimiento insaciable de comerse el mundo, ya no es el mismo joven depresivo y aguerrido a la vez que era cuando cantaba cosas como Like Suicide o Outshined, o componia Say Hello To Heaven en homenaje a un amigo muerto de sobredosis.

Hace un par de semanas caminaba cerca de una disqueria y escuche un ritmo de esos tan de moda ultimamente, no preste atencion hasta que un par de segundos despues escuche una voz que me sono extrañamente familiar, me quede parado, pensando quien era, hasta que me di cuenta y un sentimiento de verguenza ajena me invadio, uno de los tipos que mas admire durante años, una de las personas a quien mas me queria parecer, ahora estaba cantando una mucho mas que insulsa cancion pseudo-pop con base reggeatonera de fondo, hay una linea de la que simplemente no se retorna y Cornell la cruzo, ¿que perdiste en el camino Chris?...

PD: Felicitaciones Cesar y suerte en la nueva etapa de aprendizaje musical!

2 comentarios:

  1. Hola Gonza, muy interesante tu publicación. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. 2 am, habitacion de Cornell, Miami:

    Luego de ingestar varias dosis de cocaína, a Chris se le prende la lamparita y caza el telefono:

    -Si a Justin timberlake le va tan bien, a MI me va a ir mejor. Es logica pura Alberto, te lo digo yo que se de lo que hablo
    -Estas seguro Che? Mepa que no da
    -Callate boludo, si la pegamos en esto la levantamos en pala la guita..eh.. que te estaba diciendo?
    -Del disco de electro-pop que queres sacar
    -Ah si.. UY, BOLUDO QUE BUENO VA A ESTAR
    -Que te pasa? tomaste algo Chris?
    -No nada.. SI MI FUHRER, SI, YO LE VOY A HACER LLEGAR SU MENSAJE A LA JUVENTUD.. che Alberto me tengo que ir, ya llegó Hitler
    -.......Ok nos vemos, cualquier cosa pegame un tubazo, chau

    ResponderEliminar