martes, 22 de septiembre de 2009

Are you Shpongled?

Que me pasaba con la musica "electronica"? la consideraba fria matematica, poco natural, creativamente inutil y que equivocado estaba.

Escuchaba Dark Side Of The Moon y me pasaba de Largo "On The Run", me ponian una drum machine en un tema y histeriqueaba, hasta que escuche Big Black y me di cuenta que "On The Run" esta ahi por una razon.

Creo que es un proceso que todos pasamos y vamos a pasar, la electronica no viene a desterrar al humano, al contrario, viene a darle mas herramientas para expresar su creatividad, a abrirnos fronteras sonoras.

Pappo ya te habria dicho "Pibe, buscate un trabajo decente" igual mucha pelota a Pappo no le di aunque le tengo respeto.

Shpongle me abrio a cabeza de una forma increible, me dijo "estas equivocado, y ahora te vas a dar cuenta vos solo", escuche "My Head Fells Like A Frisbee" y pense que me estaban jodiendo, como podes empezar flasheandola con una electronica y terminar haciendo una especie de Conga/Salsa Latina de la forma que lo hiciste, de mas decir que desde entonces no dejo de escuchar ese tema y todo el disco, "Doorset Perception" es otro gran tema, Shpongle es un duo que combina la maravillosa destreza para instrumentos (mas nativos como guitarras clasicas y vientos folkloricos) y la habilidad de mixeo electornico.

Recomendado X4 no te quedes en Kraftwerk y lo arriesgado de Radiohead porque te estas perdiendo algo importante.




El disco:

Shpongle - Tales Of The Inexpressible

-Cesare

1 comentario: