sábado, 19 de septiembre de 2009

Black gives way to blue...

Llevaba meses esperando el nuevo disco de Alice In Chains, hace desde ayer que no lo dejo de escuchar y aun tengo la emocion a mil, es inevitable no pensar en Layne y como su voz encajaria perfecto en la mayoria de los temas, pero lamentablemente ya no esta entre nosotros y hay que mirar adelante y seguir avanzando, como cante el mismo Cantrell en el tema que abre el disco (toda una declaracion de intenciones) "broke, a new begining, time to start living like just before we die", exactamente, un nuevo comienzo, estos grandes de la musica se lo merecian realmente.
¿Pero y el disco en si como suena?, a puro Alice In Chains, a los mas directos del Dirt por momentos (ese Check My Brain), a los acusticos (Your Decision, When The Sun Rose Again, dos de las mejores canciones del disco), y sobre todo a los del homonimo, a los densos, lentos y oscuros, pero lo mas importante es que tiene personalidad propia, es un discazo en si mismo, sin tener que compararlo a los otros, esta gente tenia una discografia perfecta, sin un solo disco malo, y por ahora, la sigue manteniendo y aumentando con esta maravilla que es Black Gives Way To Blue, que por cierto, el tema del mismo nombre cierra el disco, es un homenaje a Layne muy emotivo y evocador, que hace que las lagrimas empiecen a aflorar al recordar un cantante tan importante en la formacion musical y personal de tantos, entre los que por supuesto me incluyo...

Por suerte no intentan remplazarlo, William Duvall hace un buen trabajo (aunque como era de esperarse esta en un segundisimo plano respecto a Cantrell) y no es ningun imitador de Staley, esperemos que en los proximos discos vaya cobrando un poco mas de protagonismo, porque talento vocal le sobra.

Como escribi mas arriba, hasta ahora es pura emocion y no puedo ser critico, todas las melodias vocales, las guitarras, las letras, las canciones, todo me suena a gloria, ¿el disco del año?, aun falta pero creo que los discos que salgan tendran que ser muy sobresalientes para acercarse a lo que ha hecho esta gente otra vez, solo para hacer una comparacion tonta y que no viene al caso (o si), siendo el nuevo disco de Pearl Jam un discazo, no resiste comparacion alguna con este de Alice In Chains, totalmente renovados y brillando por todo lo alto nuevamente, haciendo gala de un nivel compositivo impresionante al que muy pocos pueden llegar.

Gonzalo Fiore

2 comentarios:

  1. * En la primer cancion, en realidad dice esto, toda una declaracion de intenciones, y demuestra que el verdadero espiritu de Alice In Chains esta intacto...

    Broke, a new beginning
    Time, time to start living life
    Just before we die

    There's no going back to the place we started from

    Hurts, falling through fingers
    Trust, trust in the feeling
    There's something left inside

    ResponderEliminar
  2. Esperemos el disco, la verdad es que el avance no me genero nada, pero nunca se sabe con Alice, le tengo fe a Cantrell y compania.

    ResponderEliminar