martes, 29 de septiembre de 2009

Jazz y algo mas...

Eso es Otomo Yoshihide, nose mucho de este japones, se que saco varios discos noise, que se juntaba mucho con Merzbow, despues de sacar todos esos discos noise le pinto hacer una banda de Free Jazz.

No les puedo empezar a decir cuanto me abrio la cabeza el "Otomo Yoshihide's New Jazz Quintet", apesar de que no son solo un quinteto, usualmente se traen muchos mas instrumentos a el escenario.

Si se me ocurre alguna vez ir a japon lo voy a ver a el, si se me ocurre ver una banda de jazz quiero ver la de el, si se me ocurre tener un viaje psicodelico, lo voy a ver a el.

La historia de Otomo talvez no guiaba a que iba a terminar haciendo jazz, pero asi lo hizo, penosamente solo poseeo 2 discos piratas de este muchacho "Tails Out" un disco de estudio (el unico que tengo) que encima de traer un cover de Ornette Coleman te trae una version de "Strawberry Fields Forever", y Live In Lisbon, un recital en vivo que te hace conocer lo distinto que es el jazz en vivo.

Mientras que Nirvana y otros antes de ellos inventaron y usaron el Low-High-Low en sus canciones, Otomo invento el Normal-Improvisado-Normal, cualquier cancion que se te ocurra en tu cabeza puede ser pasada al metodo Yoshihide.

Los discos:

Otomo Yoshihide's New Jazz Quintet - "Tails Out"













Otomo Yoshihide's New Jazz Quintet - "Live In Lisbon"

No hay comentarios:

Publicar un comentario