martes, 15 de septiembre de 2009

Compartir Musica

Su anfrition Gonzalo (el muchacho de los 2 primeros post) es uno de mis compañeros en esto de compartir musica.Puedo recordar infinidad de conversaciones que de una o otra forma llevaban a una banda nueva o un disco en particular, o una escena, o el underground.

Tal es nuestra obsesion que por momentos parecia que competiamos, cada uno tenia su fuente de informacion.

Como invitado les cuento que al igual que su anfrition les voy a mostrar mi biblioteca de musica, los voy a hacer pasar, observar, delirar y escuchar.

A lo largo de unos 7 años de escuchar musica y pasar por muchas etapas (desde camisas leñadoras hasta remeras satanicas) descubri que mucha de la musica que obviamos es la que en realidad vale la pena, muchos de los iconos de rock que conocemos y talvez no nos llamen tanto la atencion son grandes artistas que mas importantemente traen consigo una historia muy larga tanto a pasado como a futuro, son estas conexiones lo que a mi me apasiona de la musica, me apasionan como se generan subculturas atravez de escenas, como la gente se organiza y como los mismos musicos se organizan para armar recitales, tener ciertas creencias, seguir talvez una especie de credo, todas las bandas y personas involucradas estan en la sombra de estos iconos del rock, y la verdad es que estas bandas son muy valiosas y nos ayudan a entender mucho mas el sentido de la musica (cada uno sabra cual es).

Ahora que los aburri con mi monologo, los saludo, y les prometo comenzar una serie de recomendaciones para seguir alimentando los oidos.

Atte
-Cesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario