martes, 15 de septiembre de 2009

Vuelven los noventa, al menos por este mes...

Si, este mes salen los nuevos discos de Pearl Jam y de Alice In Chains, el de los primeros ya se ha filtrado y no he podido aguantarme, a pesar de que no tenia muchas esperanzas en el, me ha sorprendido enormemente, hace desde el sabado que no puedo parar de escucharlo, me atrevo a decir que es su disco mas inspirado desde que saliera Yield, alla por aquel lejano 1998.

Es cierto que no puedo ser imparcial con mis dos bandas preferidas, pero Pearl Jam venian con una seguidilla de discos medio insulsos y aburridos (Binaural, Riot Act y levantando un poco con el homonimo de 2006), con temazos, si, pero tambien con mucho relleno y canciones que no eran de su nivel, pero con esta vuelta por todo lo alto traen temazos tras temazos, muy dificil destacar uno solo, pero por ahora me quedo con Among The Waves (ese estribillo es puro Pearl Jam 90s), Supersonic, Unthought Known, Force Of Nature, solamente por destacar algunas, algo que me sorprendio mucho es la voz de Eddie Vedder, que vuelve a sonar por sobre todos los instrumentos, con mucha fuerza y garra, como hacia rato que no lo hacia. Otro punto para destacar es el tono optimista y vital que se desprende de gran parte del disco, se nota que Bush se fue de la White House y cambio el nefasto gobierno del texano, porque los veteranos de Seattle estan contentos y revitalizados, como si pasaran por su segunda juventud.

La verdad que pone contento ver que en pleno 2009, esta banda de cuarentones sigue dando batalla y destrozando a la mayoria de los grupos actuales, pero mas contento aun me pone escuchar la voz y las letras de ese genio que es Edward Severson III (Eddie Vedder para los amigos), ese tipo que durante gran parte de la adolescencia me acompaño en los buenos momentos y me ayudo a salir de los malos, solo puedo darle las gracias, aunque jamas lo lea, aca, desde la distancia...

Cuando tenga en mi poder lo nuevo de Alice In Chains seguramente comentare algo, no creo que decepcionen para nada, tengo muchisimas mas expectativas en ellos que las que tenia en el de Pearl Jam, aunque tal vez eso juegue en contra, pero tambien me alegra ver que Jerry Cantrell y sus compañeros se han podido sobreponer a la muerte por las putas drogas de ese gran vocalista que fue Layne Staley y han vuelto por todo lo alto...

Pearl Jam - Alive (en su mejor momento, cuando eran la banda mas grande del planeta y nadie les podia hacer frente)
http://www.youtube.com/watch?v=QOe3Sb_CKN4

Alice In Chains - Would (tambien en su mejor momento, con Layne vivo y cantando esas desgarradores canciones sobre adicciones y alienacion)
http://www.youtube.com/watch?v=Rs6RefV1td4

No hay comentarios:

Publicar un comentario